Actriz de prestigio o icono de estilo, son algunos de los títulos con los cuales puedo definir a Audrey, quién nació en el año de 1929 en Bélgica. Su mamá era cantante de opera y su papá un banquero que abandono a su familia cuando ella tenía seis años. Cabe destacar que la infancia y la adolescencia de Audrey estuvieron marcadas por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, un trauma que la acompañaría el resto de sus días, debido a que uno de sus hermanos fue llevado a un campo de concentración y el otro se perdió en los ataques de resistencia.
Sin embargo desde los cinco años comenzó a estudiar ballet y con el final de la segunda guerra mundial se muda a Amsterdam en el año de 1945. Tres años después continuó con sus estudios en Londres y finalmente en 1951 se muda a Nueva Yok, dónde protagonizó la obra de Broadway, Gigi. Es ahí, donde su carrera en Hollywwod comienza ya que en 1953 protagonizo una película que le valió el Oscar: Vacaciones en Roma, y más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina, Breakfast at Tiffany's (mi favorita), Charade , My Fair Lady, entre otras.
Al final de su vida colaboró en labores benéficas, llegando a ser Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, donde dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres.Falleció en el año de 1993 a consecuencia de un cáncer de colon.
Para mi Audrey con su talento como actriz, un look, una sencillez y cercanía nunca antes practicados en Hollywood, marcó la era del cine clásico, por lo que les seguiré compartiendo más acerca de ella.
No se quien sea ella, pero llama la atención que tras padecer la guerra se haya puesto en pie para convertirse en bailarina y actriz... ¡Cuando se quiere, se puede!
ResponderEliminarA mi también me gustan las películas de la época de Audrey, durante mi el tiempo que estudiaba mi licenciatura, a la hora de la comida había un canal que pasaban películas clásicas y aprendí a disfrutar el cine clásico. Saludos
ResponderEliminarNo la conozco, buscaré ahora más información de ella, ¡buen post!
ResponderEliminarHermosa y cándida al mismo tiempo, una de las mejores!
ResponderEliminarwow no sabia ese dato de sus hermanos, que fuerte. Gracias por el post!
ResponderEliminar