miércoles, 7 de octubre de 2015

Audrey en la UNICEF


Como les había comentado en algunos de los post anteriores, Audrey además de ser una actriz memorable y un icono de la moda inigualable, también fue una mujer humanitaria que dedicó los últimos años de vida colaborando con la UNICEF.


Poco después de ser nombrada Embajadora del UNICEF, Hepburn viajó en misión a Etiopía, país en el que años de sequía y guerra civil habían provocado una terrible hambruna. Después de visitar las operaciones de emergencia del UNICEF, Hepburn las dio a conocer a los medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y Europa durante un viaje de varias semanas en el que llegó a conceder hasta 15 entrevistas por día. Con este viaje sentó un precedente de compromiso con la organización.
En los años siguientes, Hepburn realizó una serie de visitas sobre el terreno en proyectos del UNICEF, entre otros, un proyecto de vacunación en Turquía, programas de formación de mujeres en Venezuela, proyectos para niños de la calle en Ecuador, proyectos de suministro de agua potable en Guatemala y Honduras, y proyectos de enseñanza del uso de la radio en El Salvador. Visitó también escuelas en Bangladesh, proyectos para niños desasistidos en Tailandia, proyectos de nutrición en Viet Nam y campamentos de niños desplazados en Sudán.







Además de sus visitas sobre el terreno, también colaboró incansablemente con el UNICEF en otras actividades. Dio testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos, formó parte de la Cumbre Mundial de la Infancia, participó en el lanzamiento de nuestros informes anuales Estado Mundial de la Infancia, fue anfitriona de las ceremonias de entrega de los premios Danny Kaye International Children's Award, diseñó tarjetas de recaudación de fondos, participó en giras musicales benéficas y dio innumerables conferencias y entrevistas de promoción de los trabajos del UNICEF.
Cabe destacar que donó las ganancias de sus últimas tres películas a la asociación, y también con misiones reales y propias.
En diciembre de 1992, Hepburn recibió la principal condecoración civil de los Estados Unidos, que otorga su Presidente, la Medalla de la Libertad. Ese mismo año, enferma ya de cáncer, continuó sus trabajos para el UNICEF y viajó a Somalia, Kenya, Reino Unido, Suiza, Francia y Estados Unidos.




Cuando fue nombrada como embajadora de la Unicef, Audrey dijo: “Sé perfectamente lo que el UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial”. “Tengo una enorme gratitud hacia el UNICEF y una confianza sin límites en lo que realiza”.

Para mi siempre ha sido una gran personalidad dentro del mundo del cine clásico pero definitivamente mi admiración hacia ella crece con estas grandes labores que realizó. 
Audrey dijo que "Las mujeres más felices son las más bonitas" pero también creo que las mujeres humanitarias son aún más bonitas.

3 comentarios:

  1. Que hermosa acción. A parte de haber sido bella físicamente, fue bella de corazón. Muy bien Karen por está información.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa acción. A parte de haber sido bella físicamente, fue bella de corazón. Muy bien Karen por está información.

    ResponderEliminar
  3. Está mujer tenía un gran sentido altruista.

    ResponderEliminar