martes, 6 de octubre de 2015

Con faldas y a lo loco

Some like it hot, su título en inglés, es una comedia de 1959 considerada un clásico por lo que en el post de  quiero recomendarla, ya que además de ser una divertida historia, contó con la participación de Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.
Cuando Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) son testigos, por casualidad, de un tiroteo realizado por una banda mafiosa y son descubiertos,tienen que dirigirse al sur de Florida disfrazados de Josephine y Daphne, dos cantantes de una banda de jazz. Pero todo se complica aún más cuando conocen a una cantante que se suma al grupo (Marilyn Monroe), de la cual Joe se enamora y además son perseguidos por un antiguo playboy (Joe E. Brown), que queda enamorado de la supuesta Daphne. Todo este enredo logra una película repleta de situaciones divertidísimas que la convierten en una comedia clásica. 

Maquillaje
Fue una parte importante de la película ya que hacer pasar a Tony Curtis y a Jack Lemmon por dos señoritas no fue nada fácil, sin embargo el resultado fue increíble y se nota en la pantalla.

Vestuario
La película consiguió un Oscar de la Academia de Hollywwod en el apartado de mejor vestuario por los maravillosos trajes creados para Lemmon y Curtis y para Marilyn Monroe se logró crear  un vestuario muy atrevido, sexy y transparente, que por mucho fue diferente de los elaborados para las otras dos mujeres de la película. 



A pesar de ser una comedia divertida, el estreno en el estado de Kansas, Estados Unidos, tardó dos meses porque el Comité de Crítica del Estado supeditaba la aprobación de la exhibición a que se suprimieran 30 metros de película correspondientes a la escena de amor a bordo del yate entre Curtis y Monroe. 


1 comentario:

  1. El que haya ganado un óscar puede ser garantía , habria que verla.

    ResponderEliminar